martes, 12 de abril de 2011

CABELLO DE ÁNGEL - PRÓLOGO

 La siguiente historia está basada en situaciones NO reales, cualquier tipo de parecido o semejanza de los hechos y/o personajes aquí descritos, es pura coincidencia o ganas de buscarle tres pies al gato. El creador de la misma (un servidor) no se hace responsable de posibles ataques de narcolépsia que pudiera producir la lectura de la misma, puesto que se presupone que ya sois mayorcitos pa saber donde sus meteis. Si algunas fuentes de inspiración hubieran, estas serian (y de hecho son) la aplicación COUNTRYLIFE (beta) en la conocida red social FACEBOOK y mi propia mente retorcida y ocurrente.


                                             P   R   Ó   L   O   G   O 


 Maldita, maldita sea, maldita sea una y mil veces, maldita sea Reichel!!! 
Reichel McFlurry, mi prima-hermana, ella y sólo ella era la culpable a mi modo de ver, de la enésima tragedia que azotaba a nuestra familia.
 Era una soleada, primaveral e intrascendente a priori, mañana de domingo, en la que se suponía que Reichel tenía que estar en casa a cargo del Abuelo Jack, el octogenario patriarca del clan McFlurry. Pero no, no estaba. No solamente no estaba sino que había dejado el maldito pastel enfriándose en la ventana, a merced de cualquiera que con hambruna matutina quisiera hincarle el diente. Y ese cualquiera no fue tal, fue tía Dorothy. Quién le mandaba a esa niñata engreída, querer emular a tía Doth y su arte pastelero?. Pero el destino y la mala práxis de Reichel lo quisieron, quisieron que ello ocurriera y que fuera ella la que encontrara el cuerpo sin vida de tía Doth inerte en su mecedora. Para disculpa propia, esgrimió el argumento (muy típico de ella) que como el viejo fregadero del baño continuaba obstruido, tuvo que ir a limpiar el resultado de las ingestas de alcohol y zarzaparrilla, que el abuelo había depositado en su cuña al abrevadero de los pájaros, tiempo suficiente para que ocurriera lo que ella bautizó como "el fatal accidente". Accidente si, pero evitable como la gran mayoría de accidentes. Cientos de veces vio a tía Doth pelar y limpiar de pipas las calabazas, miles de veces pelarlas, limpiarlas y repasar que no quedaran pipas antes de hervirlas, millones de veces repasarlas una vez hervidas y antes de introducirlas en la masa. Pero todo esto fué mucho antes de que la granja se equipara con las potentes y resolutivas horneadoras Bratson&Co., que el tío William (su marido) mandó instalar hace un par de lustros. Pero ella, Reichel, es la más inteligente, la primera y más original, la más rápida y mejor cuando se trata de joderlo todo y de que manera!!
 Que ironía, las calabazas nos lo han dado todo y las calabazas nos lo quitan cual agresiva y voraz pandémia. Primero fue el propio tío Will al partirse el espinazo cuando desafortunadamente se cayó del techo del nuevo invernadero en construcción. Le siguió el anodino e introvertido primo Timothy (su hijo) al serle pateado el cráneo por una res, desde entonces ya no tenemos vacas en la granja. En medio, la grave crisis del sector, de la mano de una caída en picado del precio de los productos agrícolas manufacturados, que fue  propiciada por la entrada masiva en el mercado de productos tipo los de la factoría FV, una época durante la cual, hasta el más tonto hacía de granjero/a. Para acabar con una demoledora plaga de avispa canibal africana, que diezmó casi por completo nuestra cabaña apícola. Y ahora, ahora esto. Tía Dorothy, más que tía una madre para mí. El motor de la familia, el cerebro, corazón y manos de este pequeño imperio del cabello de ángel. Un ángel caído por el insignificante pero potencialmente letal proyectil, que resta latente en el corazón de toda calabaza, la pipa. La pipa que Reichel no vió al querer dárselas de repostera, pero que para la tráquea de tía Doth fué la rueda de molino con la que es imposible comulgar, con la que es imposible respirar y con la que es imposible vivir. Y yo, esta vez por la grandeza de una mísera pipa, yo Mike McFlurry, vuelvo a ser huérfano por segunda vez en mi vida.




     (Podréis seguir el relato por entregas que periódicamente se irá publicando en el FREGADERO. Y por favor, no olvidéis dejar vuestra opinión una vez leído, gracias!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

· TOP TEN

· UN ELEFANTE SE BALANCEABA...

· SABIAS QUE...??

* Mientras tu lees esto, está subiendo el precio del pan.
* Cada minuto que pasa 100 niños mueren de aburrimiento en el primer mundo, por no tener la PLAY3.
* Y que a 9 de cada 10 niños que no tienen la PLAY3, les importa una mierda que el precio del pan suba.
* Si cierras los ojos muy fuerte ves estrellitas, aunque sea de día.
* Lo de que EVAMARIA se fue buscando el sol en la playa, es una leyenda urbana.
* Las "chonis poligoneras" son en la discoteca, lo que el "abre fácil" en los envases.
* Hubo un tiempo en que Maicol Yackson, era negro (te lo juro!!)
* InterEconomia, La Cope y El Mundo, son ideológicamente neutrales y plurales (que si, que me lo a contado el mismo que lo del Yackson!!)
* La genialidad es innata, pero la gilipollez es peor.
* A Sergio Ramos le sirven las copas en vasos de plástico.
* Las gallinas depresivas necesitan "apollo".
* Lo que a antes se le llamaba ortera ahora se le llama KISTCH.
* Hacer de vientre en un aseo público sin pestillo aumenta la ansiedad y favorece el restreñimiento.
* Tu madre utiliza aquella camiseta de Nirvana que te compraste con la primera paga como trapo para el polvo.
* La cantidad de tuperwares sin tapa en una cocína es proporcional al número de tapas sin tuperware pero aún así nunca casan entre ellos.
* A una librería si hay que irse se va, pero ir para nada estanteria.
* Sustraer la última aceituna de mi ensalada puede suponer la pérdida de tu mano.
* Haciendote una perdida puedes acabar siendo una delincuente.
* Aplaudir cuando un avión aterriza pude producir vergüenza ajena.
* Defender el hábitat natural de las pelusillas no te hace más ecológico, simplemente te hace un guarro.
* Caminar 10 minutos a diario merece la pierna.
* Que confundan a tu novia con tu hija no es casualidad, es malaleche.
* Los orgasmos en portugués son "deleite".
* El sexo en pareja suele ser consentido y a solas sin sentido.
* La capa de mierda sólida en tu coche fruto de meses sin pasar por el tren de lavado, no se considera tunning.