martes, 7 de febrero de 2012

TARIFAS PLANAS

 Buenas noches estimad@s feligreses, amantes de las lacrimógenas telenovelas venezolanas y demás adictos, en particular aquellos que estáis enfermizamente enganchados al horóscopo de Esperanza Gracia, y a las delictivas predicciones del Pseudo-vidente Sandro Rey. A continuación voy a reproducir y adaptar un post que publiqué hace un tiempo en mi página de FaceBook, y que dada la proximidad de San Valentín recobra su sentido (no así la sensibilidad). Que ustedes lo disfruten y que Dios los bendiga (amén).

 "Quisiera dedicarte todo el tiempo que me queda en esta vida, que estemos los dos juntos al llegar la eternidad..."
 Con esta bella declaración de intenciones, LORENZO SANTAMARIA (Mallorca,1946) empezaba a modo de intro, la canción SI TU FUERAS MI MUJER, precandidata a representar a España en el festival de Eurovisión de 1976 (quedó en segundo lugar de la preselección por detrás de Braulio y su "Sobran las palabras"). Como dato histórico-musical no tiene más sustancia, pero es en la trastienda del mensaje líricamente proclamado en ella, dónde radica a mi parecer el dato a tener en cuenta y por consiguiente digno de análisis. Ciertamente hay contenidos en la expresión de sentimientos que podrían calificarse de "inmortales", aquellos que con el paso del tiempo no pierden su vigencia. De todos ellos, el que más me gusta, es el que expresa AMOR, amor del PURO, del SINCERO y por tanto del VERDADERO. Y si bien el mencionado tema de la ETERNIDAD también suena bonito, para mí es hablar de harina de otro costal. EL AMOR ES COMO LOS CONTRATOS DE PERMANENCIA normalmente asociados a una TARIFA PLANA, una vez cumplido el plazo, valoras si está a la altura de tus necesidades y/o expectativas del momento (si te compensa, vaya), comparas con las demás ofertas de mercado (a veces, no siempre), para así acabar decidiendo si lo RENUEVAS o CAMBIAS de "COMPAÑÍA". Fechas como San Valentín actúan a modo de renovación de votos i/o contratos virtuales o tangibles. No por que sea una cosa empírica o estacional, sino por las mediáticas y agresivas campañas publicitarias que asociadas a estas fechas y colocadas estratégicamente, actuan como auténticos parásitos influenciando y persuadiendo de tomar unas u otras decisiones (a las campañas consumistas navidadeñas me remito). Seguramente habrá much@s de vosotr@s que pensareis que comparar una compañía de telefonía móvil a una pareja es un tanto osado por mi parte, pero para muestra un botón; Verdad que hasta hace poco se valoraba mucho más al nuevo cliente que al veterano? a que si? y no os suena de algo lo de que "ahora que me tienen pasan de mi"? quien no se ha quejado alguna vez de que "tratan mejor, hacen regalos y tienen mayores deferencias a l@s nuev@s", etc.? (puestos a citar me vienen unos cuantos ejemplos más, pero no haría más extenderme innecesariamente y caer en la redundancia). En fin, volviendo a lo que íbamos y a modo de mantra de devoción afirmo que: Tener una corteza IDEALISTA y BUCÓLICA en cuanto a principios e intenciones de por y para una relación, no es incompatible con un fondo ante todo REALISTA, es más, diría que es del todo necesario para codearse con la común FELICIDAD.

 Así pues es el momento de "canjear los puntos acumulados" y de paso, id pensando que regalo vais a hacer a vuestra media naranja a modo de RENOVACIÓN DE CONTRATO, puesto que SAN VALENTÍN está a la vuelta de la esquina, y un "no presente" podría considerarse como motivo de CANCELACIÓN UNILATERAL del mismo...

                                                                        ...verdad verdadera Yoigo!


SI TU FUERAS MI MUJER - Portada del single de 1976
                         
Datos de interés:
Videoclip vintage SI TU FUERAS MI MUJER http://www.youtube.com/watch?v=feR_3GHJicI


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

· TOP TEN

· UN ELEFANTE SE BALANCEABA...

· SABIAS QUE...??

* Mientras tu lees esto, está subiendo el precio del pan.
* Cada minuto que pasa 100 niños mueren de aburrimiento en el primer mundo, por no tener la PLAY3.
* Y que a 9 de cada 10 niños que no tienen la PLAY3, les importa una mierda que el precio del pan suba.
* Si cierras los ojos muy fuerte ves estrellitas, aunque sea de día.
* Lo de que EVAMARIA se fue buscando el sol en la playa, es una leyenda urbana.
* Las "chonis poligoneras" son en la discoteca, lo que el "abre fácil" en los envases.
* Hubo un tiempo en que Maicol Yackson, era negro (te lo juro!!)
* InterEconomia, La Cope y El Mundo, son ideológicamente neutrales y plurales (que si, que me lo a contado el mismo que lo del Yackson!!)
* La genialidad es innata, pero la gilipollez es peor.
* A Sergio Ramos le sirven las copas en vasos de plástico.
* Las gallinas depresivas necesitan "apollo".
* Lo que a antes se le llamaba ortera ahora se le llama KISTCH.
* Hacer de vientre en un aseo público sin pestillo aumenta la ansiedad y favorece el restreñimiento.
* Tu madre utiliza aquella camiseta de Nirvana que te compraste con la primera paga como trapo para el polvo.
* La cantidad de tuperwares sin tapa en una cocína es proporcional al número de tapas sin tuperware pero aún así nunca casan entre ellos.
* A una librería si hay que irse se va, pero ir para nada estanteria.
* Sustraer la última aceituna de mi ensalada puede suponer la pérdida de tu mano.
* Haciendote una perdida puedes acabar siendo una delincuente.
* Aplaudir cuando un avión aterriza pude producir vergüenza ajena.
* Defender el hábitat natural de las pelusillas no te hace más ecológico, simplemente te hace un guarro.
* Caminar 10 minutos a diario merece la pierna.
* Que confundan a tu novia con tu hija no es casualidad, es malaleche.
* Los orgasmos en portugués son "deleite".
* El sexo en pareja suele ser consentido y a solas sin sentido.
* La capa de mierda sólida en tu coche fruto de meses sin pasar por el tren de lavado, no se considera tunning.