miércoles, 1 de febrero de 2012

NIEVA SOBRE MOJADO

 Gélidas y sombrías tardes de pleno invierno. Llueve y es aguanieve, presagio de nevada.

 Ya estamos a febrero, ya llegó, quien lo diría, parece que era ayer que estábamos cantando villancicos y poniéndonos hasta las trancas de comer y beber en casa ajena, a cuenta de la VISA del prójimo y mira por dónde ya mismo tendremos encima el carnaval, las contribuciones, IBIS, impuestos de circulación, la declaración de renta y otras penitencias que nos allanarán el camino a una Semana Santa rica en arenques y pan duro. El tiempo pasa volando y puestos a recordar, pronto hará dos años de la terrible nevada que dejó incomunicada Catalunya y parte del estado español. Han pasado casi dos años y el panorama se antoja el mismo. Bueno, el mismo no, peor. Si bien esperemos que las nevadas de este año no sean como las mencionadas, la nieve no hará otra cosa que acentuar la situación actual. Situación llamémosla catastrófica, a juzgar por lo que nos viene encima después de unos eternos meses de agobiante CRISIS, crisis que esta vez estamos viviendo en primera persona. La pena ya no te la da TeleCinco con las separaciones de la reincidente Esteban, ni el Canal Internacional con imágenes de conflictos bélicos en lejanas tierras de oriente, no, la pena te la da el abrir tu nevera y comprobar el panorama desolador que se dibuja en ella. Dónde antaño convivían un variado surtido de frescas viandas procedentes de supermercados con pedigreé, y un sinfín de consumibles alimentarios susceptibles de caducar dado su elevado número, ahora podemos encontrar (con suerte) un solitario yogur de marca blanca haciendo compañía a medio tomate almeriense enmohecido, ambos con el semblante triste compartiendo velatorio a una difunta hoja periférica de lechuga de las que antes desechábamos. En otros casos, en los que el frigorífico no es propiedad de un vegano por fuerza mayor, podemos encontrar el rabillo seco de lo que en su día fue un fiambre de tocino tipo choped "libre de grasa" (y de magro, como no), bolsitas varias de ketchup hurtadas compulsivamente en la última visita a un fast-food, y en el mejor de los casos algún que otro envase de refresco "tamaño ahorro" con los restos de un sucedáneo de cola que en sus orígenes tenia gas. Toda una pena. Terrible y desalentadora pena. El mal tiempo climatológicamente hablando no es sino, un contexto "idílico" (toma sarcasmo) para unos tiempos, los actuales, que distan a años luz de la despilfarradora bonanza vivida en la década precedente, y que lejos de mejorar se antojan progresivamente peores todavía. Y es que con las noticias que nos llegan por todos los medios, dónde no paran de recordarnos los cierres empresariales, las quiebras de multinacionales, los reajustes asfixiantes en los servicios básicos 
 y los ya tristemente familiares recortes universales en todo (menos en la caradura de algunos que los aplican), pues que queréis que os diga, mejor haber hecho como el chiste y "habette" pedido la "muette"... Al final esta panda de descerebrados, corruptos y demagogos seres que tenemos por clase gobernante, van ha hacer extensible a toda la población de a pié aquel lamento del gitano que decía; "Ay paaayo, ahora que labia enseñao al burro a no comé va y se me muere" (reírse por no llorar).

 Ha trancurrido un ratillo ya desde que he empezado a escribir este pesaroso texto, y la verdad es que ha dejado de llover. Esto sumado al efecto que cual milagroso laxante, ha ejercido en mi el poder exteriorizar a modo de parrafada catastrofista  todo este desasosiego interior y los miedos que me aquejan (que por otra parte se a ciencia cierta que son los de muchos), me ha hecho sentir mejor. Será verdad aquello del "Sácalo, sácalo!!" o lo del "Mal de todos...". No se, pero me siento mejor, algo mejor, no mucho pero si lo suficiente para entonar el "podría ser peor" . 
 En fin, me mantendré expectante, haber si con un poquito de suerte y "de por favor" (juas, jua) amaina el temporal y no NIEVA SOBRE MOJADO.


P.D.: en el transcurso de la redacción de esta publicación, la parienta se
 me ha comido el yogur y ha dado el medio tomate a las famélicas gallinas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

· TOP TEN

· UN ELEFANTE SE BALANCEABA...

· SABIAS QUE...??

* Mientras tu lees esto, está subiendo el precio del pan.
* Cada minuto que pasa 100 niños mueren de aburrimiento en el primer mundo, por no tener la PLAY3.
* Y que a 9 de cada 10 niños que no tienen la PLAY3, les importa una mierda que el precio del pan suba.
* Si cierras los ojos muy fuerte ves estrellitas, aunque sea de día.
* Lo de que EVAMARIA se fue buscando el sol en la playa, es una leyenda urbana.
* Las "chonis poligoneras" son en la discoteca, lo que el "abre fácil" en los envases.
* Hubo un tiempo en que Maicol Yackson, era negro (te lo juro!!)
* InterEconomia, La Cope y El Mundo, son ideológicamente neutrales y plurales (que si, que me lo a contado el mismo que lo del Yackson!!)
* La genialidad es innata, pero la gilipollez es peor.
* A Sergio Ramos le sirven las copas en vasos de plástico.
* Las gallinas depresivas necesitan "apollo".
* Lo que a antes se le llamaba ortera ahora se le llama KISTCH.
* Hacer de vientre en un aseo público sin pestillo aumenta la ansiedad y favorece el restreñimiento.
* Tu madre utiliza aquella camiseta de Nirvana que te compraste con la primera paga como trapo para el polvo.
* La cantidad de tuperwares sin tapa en una cocína es proporcional al número de tapas sin tuperware pero aún así nunca casan entre ellos.
* A una librería si hay que irse se va, pero ir para nada estanteria.
* Sustraer la última aceituna de mi ensalada puede suponer la pérdida de tu mano.
* Haciendote una perdida puedes acabar siendo una delincuente.
* Aplaudir cuando un avión aterriza pude producir vergüenza ajena.
* Defender el hábitat natural de las pelusillas no te hace más ecológico, simplemente te hace un guarro.
* Caminar 10 minutos a diario merece la pierna.
* Que confundan a tu novia con tu hija no es casualidad, es malaleche.
* Los orgasmos en portugués son "deleite".
* El sexo en pareja suele ser consentido y a solas sin sentido.
* La capa de mierda sólida en tu coche fruto de meses sin pasar por el tren de lavado, no se considera tunning.