En un día tan señalado como el de hoy, 11 de setiembre, cómo buen Catalán creyente aunque poco practicante, se me antojaba postular acerca de La Diada. Pero mira tú por dónde, me han llegado a hinchar de tal forma los güebines esta semana que he desistido y me he decantado por otro "evento". Me explico;
Los detractores del proyecto BCN World (para más inri catalanes casi todos ellos) han descuartizado en menos de 24h. el espíritu unitario que se había forjado meses atrás para la celebración de hoy. Todo ello al más puro estilo Balcánico, hermanos contra hermanos, Servios, Bosnios, Montenegrinos y Croatas, todos contra todos. Y TODO POR EL NOMBRE QUE TIENE QUE RECIBIR EL PROYECTO!!! Al carajo con el gol catalán que habíamos marcado a Dña. Esperanza y sus Eurovegas Sands movedizas. Catalunya por mucho que nos esforcemos a intentar hacer creer lo contrario, y muy a mi pesar, no deja de ser por ahora una aspirante a autonomía Caucásica de segundo nivel. Gracias a Diós aún quedan catalanes tolerantes y racionales, que desde la perspectiva de la conveniencia del producto para el territorio, buscan alternativas más integradoras al nombre/proyecto, nombre que dicho sea de paso, BCN World, tampoco es que me fascine mucho por la similitud a DISNEY World en versión low cost. (Remitirse a: www.facebook.com/TarracoIsland del ideólogo tarraconense O. Molero)
Srs. míos, el propietario de un producto, de una marca, el que pone en juego su inversión, es a mi modo de ver el que tiene la potestad para elegir el mejor contexto (localización y marca entre otros) para realizar su gestión, siempre en función de sus capacidades y posiblidades. Un ejemplo lo tenemos en CUSTO BARCELONA, años atrás tras emanciparse de MEYBA, el diseñador catalán Custo Dalmau creo su "propia" marca, a la que no tuvo inconveniente en asociar topónicamente a Barcelona para aprovecharse así del impulso de esta última. Y os preguntaréis, y que? que de que?? PUES QUE SE FABRICA ENTRE OTROS SITIOS EN BANKOG!! y dudo mucho que los serviles asiáticos que laboran en sus manufactureras textiles les importe un "rollito de primavera" que se llame BARCELONA, mientras la empresa invierta sus EUROS debidamente convertidos en BAHTS en la economía local, creando riqueza y prosperidad. Vaya, es más, dudo que a ningún Thai de bien se le pase por su amarilla cabeza que BANKOG perderá su identidad propia por que una marca fabrique y comercialice su producto allí con el nombre de otra capital del supuesto "primer mundo". Envidias, celos y el no estar contento con nada, por verde que sea el brote, el no ver más allá, es lo que nos hace, entre otras cosas, el sumergirnos más y más en este lozal, en estas "Sands movedizas" que son la crisis y todas las pandemias que con ella van asociadas.
AAAy pobre torito!! ay pobre Tarraco!! tan bonito el y lanceado vilmente por los especuladores burgueses del BCN World. Una pena, sí.
EN HOMENAJE A "VOLANTE" , MORLACO TORTURADO HASTA LA MUERTE POR UNA SIN RAZON CATALOGADA DE INTERÉS CULTURAL |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.